Sesión rápida predoctoral (I)

Francisco García Cortés Abraham del Valle Rodríguez y Álvaro del Valle Vílchez (Universidad de Sevilla)
fragarcor3@alum.us.es adelvalle2@us.es adelvalle3@us.es
Tue, 12 mar 2024 10:00
Bio:

Francisco García Cortés: Convolución en tres escenarios, con bonus track.

Comenzaré exponiendo mi problema de tesis y la bibliografía relacionada, repasando su origen y contexto. Después indicaré que los conceptos necesarios para dicho problema pueden ser útiles para otros proyectos relacionados con la finitud de la monodromía de ciertos sistemas locales $\ell$-ádicos y el estudio $p$-ádico de factores épsilon.

Abraham del Valle Rodríguez: La homogeneidad de Euler fuerte para divisores libres

En 2002 se conjeturó que un divisor libre que satisfaga el llamado Teorema de Comparación Logarítmica debe ser fuertemente Euler-homogéneo. Se sabe que esta conjetura es cierta en dimensión ambiente $n \leq 3$, pero no se sabe nada para $n \geq 4$. En esta charla daré una nueva caracterización de la homogeneidad de Euler fuerte y deduciré de ella algunas respuestas parciales al problema.

Álvaro del Valle Vílchez: Homología de Khovanov de trenzas cerradas de 3 cuerdas

En esta charla nos centraremos en la homología de Khovanov de enlaces que se obtienen como clausura de trenzas de tres cuerdas. La observación de este invariante sobre dicha familia de enlaces invita a proponer algunas conjeturas relacionadas con su comportamiento. La estructura de Garside de los grupos de trenzas nos permitirá desarrollar algunas estrategias para afrontar la demostración de estas conjeturas.