Geometría algebraica y reconstrucción de imágenes: La variedad multivisión

Angélica Torres (Department of Mathematics, KTH Royal Institute of Technology)
amtb@kth.se
Wed, 27 apr 2022 10:00
Investigadora postdoctoral en el Departamento de Matemáticas de KTH Royal Institute of Technology. Mi área de investigación es geometría algebraica aplicada, y he desarrollado proyectos en Visión por Computador, Redes de reacciones químicas, y optimización.

El problema de reconstrucción 3D proviene del área de visión por computador y consiste en crear modelos tridimensionales a partir de imágenes de un objeto o una escena. El proceso de reconstrucción tiene diferentes etapas: Colección de imágenes, análisis de las imágenes, estudio de la información geométrica obtenida en el análisis, y creación de un modelo tridimensional. En esta charla nos enfocaremos en la tercera etapa de este proceso. Específicamente, nuestro objetivo es describir la variedad multivisión: el conjunto algebraico más pequeño que contiene todas las imágenes de líneas en el espacio. En esta charla definiremos formalmente la variedad multivisión y estudiaremos propiedades geométricas como la dimensión, las singularidades y el multigrado. Este es un trabajo conjunto con Paul Breiding, Elima Shehu y Felix Rydell.